Para lograrlo hemos elaborado, para cada uno de los temas tratados, una serie de preguntas que se encadenan en un orden lógico y que derivan unas de otras.
Luego hemos pedido a especialistas de cada tema que respondan a estas preguntas en dos tiempos: una primera respuesta simple, en pocas líneas, destinada a los niños, y luego un complemento de información más detallado para los jóvenes o para los padres que deseen ayudar a sus hijos.
Estos textos han sido ilustrados con documentos de una calidad excepcional -fotografías, grabados o dibujos- elegidos en función de tema de cada capítulo.
Al pie de cada ilustración hay una explicación que no se limita a describir lo que ve el lector, sino que aporta informaciones suplementarias y permite comprender mejor el sentido del texto.
Nuestra mayor recompensa será haber satisfecho la curiosidad de nuestros jóvenes lectores y que éstos, dentro de unos años, puedan decir: «¡Gracias a 1001 Respuestas para saberlo todo sé todo lo que sé!»
Rezza Editores
(Obra traducida del libro francés 1001 réponses pour tout savoir; corrección de estilo de la obra en español: Fernando García-Pelayo / Armando M. González-Vidaña / Ana Pastor).