banner Literatura y algo másLiteratura y algo más - Un oasis cultural en la Red

Inicio - Armando Marcial, nuestro fundador

Contáctenos!

Cargando...
Armando Marcial, persona siempre inquieta, ha incursionado en diversas actividades del quehacer humano, desde el Arte, en las áreas de las Letras y la Fotografía... en las ciencias humanas, como la Filosofía y la Teología... la Contaduría (profesión que ejerció muchos años en diversas ciudades del País)... hasta en el mundo de la política. foto Armando Marcial

Fungió como editor-redactor en importante empresa editorial quien le publicó su Diccionario de Sinónimos, Antónimos e Ideas afines, habiendo participado como corrector de estilo en diversas obras como 1001 respuestas para saberlo todo, donde se le menciona al lado de F. García Pelayo (+ 2011), y 'Efemérides Nacionales, obra que también diagramó e ilustró.

Podría llevarme muchas líneas más escribiendo sobre él, pero me ha solicitado ser breve, sin llenarlo de epítetos que considera inmerecidos, y sé que si agregase algo más no incluiría absolutamente nada, ni siquiera esto, aunque le he pedido que me permita decir lo siguiente: que es un gran amigo, sencillo, sincero y leal; todo corazón y de absoluta entrega para con los demás.

El estudio le ha llevado a despertar más y más sus deseos de aprendizaje pero, sobre todo, a tratar de compartir sus experiencias con los demás. En cierta ocasión me dijo: "... no sé si aborrecer más a quien es un avaro que atesora bienes materiales... o a quien avaricia el saber, que atesora conocimientos... ¡y no los comparte con los demás!". En esto se sintetiza la personalidad de mi buen amigo Armando.

Ricardo Garza Lozornio

Armando Marcial, creador de este sitio, nació el 7 de enero de 1948 en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, México. Sus padres fueron: Arturo (1920 - 1995) y María Elena (1925 - 2011). A la edad de 3 años se traslada a la capital del estado, Saltillo, donde pasa su niñez y adolescencia. Se trasladó al estado de Guanajuato, viviendo luego en diversas poblaciones del país para retornar a la zona de El Bajío mexicano desde donde, con este sitio, inició la misión de establecer un lazo de unión, amistad e intercambio cultural con toda la Humanidad.

Se casó en 1972 con la señora Cecilia, procreando dos hijos: Armando Antonio y Cecilia Margarita, los cuales le dieron cinco nietos: José Emmanuel, Jéssica Anaid, Luis Jardiel, Noel Emiliano y José Ángel.

Contenido