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Inicio - Prosa - Carlo y la muerte

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foto Marcos Manuel Sánchez
Marcos Manuel Sánchez>
(1961)
Semblanza

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A las cinco en punto de la tarde, Carlo subía al asiento de conductor de la máquina. Un intenso aroma a tapicería de cuero le envolvió de inmediato.

Fue como si se sumergiera en otra dimensión. Todavía resonaban en su mente las palabras de Sara:

—Ve con prudencia, Carlo. Esa máquina es como un cohete con ruedas...

—No exageres. Lo probaré por la carretera secundaria. A estas horas no hay tráfico.

—No dediques mucho tiempo a esto, Carlo.

—¿Y por qué no vienes? El coche admite dos plazas...

—No me apetece, de veras.

—Vale. No le des más vueltas, cariño. Estaré de regreso antes de las seis.

Él la besó en los labios, un gesto que martillearía la memoria de ella durante mucho tiempo.

El último beso. Durante años, Sara se repetiría multitud de veces las mismas preguntas ¿Por qué no le retuvo más tiempo? Habrían podido hacer el amor durante horas en la intimidad del dormitorio que, desde ese día, ya no volverían a compartir. Si ella hubiese insistido un poco más. Lo suficiente para que él abandonara la idea de subirse a esa máquina.

—Dios, ¿por qué no le quitaste de la cabeza esa locura? —se torturaba interiormente.

—Ve con prudencia, cariño... —las palabras se desvanecieron en sus pensamientos cuando Carlo giró la llave de contacto.

El bólido rugió anunciando su afán de conquista del asfalto. Quinientos cincuenta caballos de potencia ofrecen bastantes posibilidades al afortunado conductor que quiera experimentar nuevas sensaciones.

Con tacto muy suave, Carlo introdujo la primera marcha y posó el pie sobre el acelerador. El Ferrari F60 se revolucionó hasta 6500 vueltas y salió disparado hacia la Avenida de América. Al principio le costó trabajo dominar los envites de la macchina a cada presión sobre el pedal. Después comenzó a sacarle sustancia a la experiencia. Aprendió que debía soltar enseguida el embrague y sólo dejar caer el peso del pie. Así consiguió una respuesta dócil del vehículo.

Únicamente, cada vez que había de parar ante un semáforo y aminoraba la marcha, le parecía que, al accionar el freno, debía apretar el pedal más de la cuenta. Le sorprendió un poco que la frenada no fuera tan precisa como el resto de los controles.

Tomó el desvío hacia la Nacional Uno, dirección Burgos. Sensaciones nunca antes vividas pasaban por su mente. La excitación de la velocidad. La brutal aceleración al cambiar de marcha.

Un gozo indefinible le mantenía eufórico.

A su cabeza acudían fugaces recuerdos de su infancia, cuando se escapaba con la moto de su padre para recorrer la adoquinada Vía San Giovanni, de su querido San Gimignano. A pesar del traqueteo producido al rodar por la irregular superficie, aquel niño disfrutaba como nadie de la experiencia. El cosquilleo que le subía por los brazos a sus doce años, con la Benelli a sesenta kilómetros por hora, llegaba a erizarle el cabello.

Una excitación similar embargaba sus sentidos al volante de la máquina. Pero esta vez se desplazaba por una autovía recién asfaltada a ciento noventa kilómetros por hora, con visos claros de alcanzar mucho más, merced a la formidable aceleración brindada por el propulsor de inyección multipunto.

Carlo dejó pasar el desvío hacia la carretera de Colmenar, donde pensaba visitar las obras del Polideportivo que dos meses antes comenzó a construir Fakirsa.

Le pareció mejor idea continuar unos pocos kilómetros más.

El color rojo fuego de la carrocería refulgía bajo el sol de la tarde como un diamante. Carlo deseaba sacarle jugo a aquel proyectil con ruedas. En su muñeca, las manecillas del reloj Swiss Army marcaban las cinco y veinticinco. Necesitaba más tiempo para hacerse con el control de la máquina. Habituado al sencillo manejo de su viejo Alfa Romeo 95, le llevaría un buen rato domar a este pura sangre.

foto Ferrari

Carlo no tuvo que hacer uso del freno desde que dejó atrás el casco urbano. La retención del motor al levantar el pie del acelerador resultaba más que suficiente para adaptar la velocidad al fluido ritmo con que discurría el tráfico a esas horas.

La ruta le llevaba hacia la zona de la Sierra. Aunque sus picos más altos no se elevaban mucho más allá de los dos mil metros, los barrancos y despeñaderos que jalonaban la carretera imponían respeto a cualquier viajero.

A la altura de la cuesta de El Molar, Carlo empezó a comprobar, maravillado, la fuerza con la que el propulsor del Ferrari F 60 era capaz de impulsar aquel ingenio mecánico, fruto de la más avanzada tecnología.

El velocímetro marcaba doscientos diez kilómetros por hora.

¿Qué pudo inducir a aquel hombre tranquilo, equilibrado y poco amigo de asumir riesgos inútiles, a correr disparado a los mandos de un bólido?

Sensaciones, quizá. Sensaciones de una intensidad que nunca antes (si acaso en la niñez conduciendo la Benelli verde y plata) había llegado a experimentar.

—Es inevitable sucumbir, ¿eh Carlo? —preguntaba su conciencia—. Total, por una vez que juegues a ser chico malo, no has de sentirte culpable. ¿Quién no ha sido atraído por lo prohibido, por traspasar la línea de lo correcto? ¿Incumplir una norma de tráfico? ¡Bah! Su buen amigo el concejal le resolvería la papeleta. Cuántos favores intercambiados. Una sólida amistad. Buen elemento ese Pablo.

Las curvas iban haciéndose más cerradas a medida que Carlo avanzaba por la pista hacia la cadena montañosa.

Pisó el freno varias veces. Al igual que cuando circulaba por Madrid, notó que debía apretar a fondo el pedal. Pero ahora apenas podía percibirse el efecto de la frenada. Cambió a una marcha más corta. No fue suficiente. El vehículo escapaba por momentos a su control. Un sudor frío humedeció su frente y sus manos. Los nervios empezaron a dominarle y dieron paso a una rigidez que le atenazaba los brazos y las piernas. Un letrero indicaba en negro sobre blanco la leyenda «Robregordo, 10 km». La siguiente curva hizo que el Ferrari sobregirara de la parte trasera. Casi fuera del arcén, el conductor consiguió enderezar la trayectoria. El rugido del motor fue una clara protesta ante la subida de revoluciones provocada por la reducción de marcha. Dominado por la desesperación del momento, a Carlo le importaba poco forzar el motor, pasarlo de vueltas o que saliera ardiendo. Pugnaba por salvar la vida y para ello había de frenar. Frenar como fuera. Durante un instante que le pareció una eternidad, Carlo decidió arrimarse a la pared rocosa de la montaña, cortada por la carretera en varias zonas.

Se hallaba en las estribaciones de la Sierra madrileña, hendida por la Nacional–I como si un hacha descomunal hubiera asestado un tajo formidable.

—¡Dios, ayúdame! ¡Dios, ayúdame! —repetía para sí.

Pretendía rozar el lateral rocoso en un loco intento de reducir la velocidad. Entró en una curva pronunciada, en forma de horquilla. Salir de ella a ciento ochenta kilómetros por hora resultó ser una empresa imposible. La angustia de Carlo le llevó a la memoria la imagen de Sara.

—«Cariño, estoy perdido. Recuérdame siempre ».

Esas palabras cruzaron su mente tres segundos antes de romper el pretil. El coche rebotó contra la roca y salió despedido hacia el lado opuesto de la calzada girando sobre sí mismo. Rebasó el borde del precipicio llamado Barranca del Toro, a trescientos metros sobre el suelo. Seguía girando mientras surcaba el aire en un recorrido mortal que terminó aplastándolo contra las grandes rocas del fondo.
Fin

Semblanza
Marcos Manuel Sánchez Sánchez nació en Ciudad-Real (España) en 1961. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, especialidad de Química Orgánica y ha trabajado como ejecutivo durante 15 años en la industria petroquímica. Actualmente vive en San Sebastián de los Reyes, provincia de Madrid.

Tiene publicados trabajos de investigación: Synthesis and Reactions of Novel Substituted Beta Hydroxy-Gamma Imino Esters. Tetrahedron Letters, Oxford University Press. Año 1985. Comunicación al Congreso de Química de Aix-en-Provence del mismo año. Forth European Symposium on Organic Chemistry. Abstrac of Papers. Pergamon Press.

Publicó en 2003 la novela El primer clon, que versa sobre la ética relativa a la clonación humana. Enfocada como una aventura hacia la recuperación de la propia identidad, tiene como fondo el conflicto ético que genera en la sociedad la posibilidad de clonación de humanos. La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Alcobendas, Madrid.

Colaborador de la revista Lateral. Tiene publicados varios artículos: Nanotecnología; Luz líquida; ADN y AVE (Alta Velocidad): el misterio del mensaje genético.

Ha obtenido mención por Bitumen como «Obra destacada por el editor» en el concurso literario Espiral Ciencia Ficción cuyo fallo fue publicado en octubre 2003. Aparece publicado en la colección recopilada en el libro ¿Escasez de Petróleo?, así mismo es autor de otros relatos y cuentos.

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